Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

jueves, 26 de octubre de 2017

NUESTRO CENTRO VA A CUMPLIR 6 AÑOS EN LA RED ANDALUZA DE ECOESCUELAS


Podemos decir con orgullo que somos un centro puntero, dentro de la Educación Permanente, en nuestro compromiso con el Medio Ambiente.
Dos Centros de esta modalidad nos hemos mantenido firmes en nuestra participación en la Red Andaluza de Ecoescuelas.
Y no es cualquier cosa, pues si desarrollar un Proyecto Integral tan ambicioso educativamente, como es Ecoescuela, en un centro de Primaria o Secundaria, es verdaderamente complicado, en Educación Permanente esta dificultad se multiplica por nuestra propia idiosincrasia.
Pero si importante es formar en valores medioambientales a nuestros chicos y chicas, no lo es menos comprometernos nosotros como adultos, en cuyas manos está la educación de aquellos.
Ya sabemos que "un ejemplo vale más que mil palabras".
Pues sí, en este curso finalizaremos nuestro segundo ciclo, sumando así 6 años consecutivos , pues los proyectos se solicitan con una duración de 3 años, tras los cuales se puede solicitar su renovación.
De esta forma desde el curso 2012 - 2013 nosotros somos parte de esta gran familia de Centros Educativos de Andalucía, que se comprometen de manera singular con su entorno, y somos, junto al CEPER la Verea de Huéscar, Granada, los incombustibles Centros de Adultos, ya que ellos comienzan su andadura en el Proyecto durante el curso 2014-2015 y aquí seguimos.
Pues sirva esta entrada para invitar a todo el alumnado a la reunión del Comité Ambiental de Ecoescuela, que tendrá lugar el próximo martes, día 31, a las 12 del mediodía, en el edificio de El Pósito. Dando cumplimiento así al compromiso adoptado por este Comité de abrir sus reuniones a tod@s l@s interesad@s.
ENHORABUENA A TOD@S

No hay comentarios:

Publicar un comentario