Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

lunes, 22 de abril de 2013

EL PÓSITO ¿CÓMO LA CATEDRAL DE CÁDIZ?

"La obra del pósito de Tarifa dura más que la obra de la catedral de Cádiz", que diría un gaditano al respecto.
Cuenta la historia que la catedral de Cádiz tardó más de 100 años en construirse, de ahí su mezcla de estilos, en concreto se comenzó en el 1722 y se terminó en 1838.
Desde que pareció materializarse el compromiso del ayuntamiento de acondicionar el edificio del Pósito para ubicar la sede del Centro de Adultos, hasta la fecha, los pasos dados han sido escasos y a todas luces insuficientes.
Antes de Navidad debíamos tener paciencia para que la asociación de belenistas pudieran exponer sus belenes por esas fechas y posteriormente desmontar para ejecutar los arreglos. 
Dicha asociación cumplió su compromiso, abandonando el local en el mes de enero.
A partir de ahí comenzaría el arreglado de paredes y pintura, que después de CUATRO meses, está en  fase de comienzo, coinciendo su estado en todas las ultimas visitas realizadas por parte del alumnado acompañados de su maestra.
Evidentemente no somos una prioridad para nuestro ayuntamiento. Y no voy a entrar ahora a justificar la labor que hacemos y lo necerio de esta labor.
Lo que sí está claro es que es algo necesario en cualquier localidad, y los ayuntamientos tendrían que estar bailando en un plato al no tener que hacer frente al pago de nóminas del profesorado y otros gastos, y sentirse aliviados de tener cubierta esta función con el único compromiso de ofrecer un local adecuado y un apoyo continuo.
¿Comprensión y paciencia? ...

1 comentario:

  1. Hola, no sé qué decir si al menos me imaginara que esto iba ser visto y llegara a sus oídos pero no me lo creo y en nuestro Ayuntamiento tendrán mucho trabajo y estarán un poco sordos.
    Esto no es cosa de olvido para mí y el pueblo, creo que es importante y no poco. Esto no funciona.
    Con el perdón de la palabra, se ve en todas partes a nuestros políticos para la foto pero no para ayudar.
    Esta votado por el pueblo y cobrando una paga pública pero yo creo que para que se nos escuche no deberíamos de salir del ayuntamiento. No estamos contenta, pues no.
    Nos gustaría tener nuestro sitio para las clases que recibimos, pero como si no, seguimos sin colegio.
    Y darle las gracias, por favor ¡cuando será esto!. El refrán dice que el que no llora no mama.
    Tampoco es así, no se puede estar jugando con la pelota.

    ResponderEliminar