Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

viernes, 1 de junio de 2018

INAUGURACIÓN SEMANA DE MEDIO AMBIENTE

Ya está aquí, un año más, nuestra Semana de Medio Ambiente.

Un momento especial que es un continuo de nuestro quehacer diario. 
El lema de este año " Nuestros actos cuentan y además educan" incide en la doble vertiente del sentido de nuestro empeño de pertenecer a la Red Andaluza de Ecoescuelas, y es que, si los niños deben formarse en valores de respeto y cuidado de la naturaleza, nosotros como adultos además de ello, tenemos la responsabilidad de contribuir en su educación con nuestro actos. Queramos o no, nos guste o no, somos un ejemplo para los más jóvenes y no sólo de los de nuestro círculo más cercano.
Hacernos conscientes que por muy pequeño que sea nuestro acto, éste cuenta.
Como dice la moraleja del cuento elegido como previo a la Semana: 
No pienses que eres un simple "grano de arena" en la vida porque, “ Un grano de arena no es nada pero millones y millones de granos de arena forman un desierto....... Una gota de agua no es nada, pero millones y millones de gotas de agua, forman un mar inmenso; y un desierto aislado, y un mar inmenso forman una hermosa playa ...  ”


Nuestro centro quiere ser la ostra que alimenta las futuras perlas, que harán bello nuestro Planeta.

Con este objetivo nuestra Semana arranca el próximo lunes a partir de las 5 de la tarde en la Iglesia de Santa María (Castillo de Guzmán el Bueno, entrada por Plaza del Ayuntamiento).
Presentaremos el Programa de la Semana y que mejor ocasión de entregar el Premio Ecoescuela que en su quinta edición ha recaído en el alumnado de ASSDA Monte Betis. Este premio pretende ser un estímulo para nuestro compromiso con el Proyecto Ecoescuela de nuestro Centro. También tendremos un guiño por nuestro sexto cumpleaños en la Red de Ecoescuelas.
Y posteriormente una charla, que no va a dejar indiferentes, de la mano de Natalia Gutiérrez Luna del Departamento de Programas Educativos, Servicio de Planes y Programas Educativos, Dirección General de Innovación, Consejería de educación de la Junta de Andalucía.
"Natalia Gutiérrez Luna:
Maestra y Licenciada en Pedagogía.
15 años de trabajo en Educación de Personas Adultas (2 en Dos Hermanas y 14 en Mairena del Aljarafe, ambos municipios de la provincia de Sevilla).
4 años en Educación Secundaria Obligatoria.
15 años en la Consejería de Educación en el Departamento de Programas Educativos,
donde se Gestiona los programas de Educación Ambiental y Hábitos de Vida Saludable.
En concreto, los 15 años con Ecoescuelas."
Quien mejor para hablarnos de la Red andaluza de Ecoescuelas desde el conocimiento de la realidad de la Educación de Adultos. Una invitada de lujo, a la que agradecemos que se desplace hasta Tarifa para transmitirnos inquietudes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario