Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

miércoles, 25 de enero de 2012

NUESTRO WIKI

La semana pasada se dio el pistoletazo de salida a nuestro wiki, aunque llevaba algún tiempo en la parrilla de salida, no ha sido hasta el regreso de las vacaciones navideñas cuando la hemos empezado a utilizar como herramienta en nuestras clases.Surgió como recurso para trabajar los contenidos transversales de Medio Ambiente, aunque cuenta con otras secciones.

Las páginas de las que consta son las siguientes: Home, Educaves, Formación de base, Jardín botánico, Proyectos de Medio Ambiente, Utilidades, Dossier de prensa, Página de bienvenida, Soluciones al alcance de tu mano, Tarifa nuestro entorno y Vocabulario básico de Medio Ambiente.
Si bien las 6 primeras son informativas y no pueden ser cambiadas, aunque sí consultadas y se pueden descargar los archivos que interesen; las 5 últimas nacen para ser confeccionada por el alumnado registrado, es decir, podemos escribir y aportar sobre la temática correspondiente siempre y cuando nos hayamos registrado y la administradora del wiki haya autorizado la pertenencia como usuario.
Se han abierto también dos foros, uno en la página Tarifa nuestro entorno, sobre el Avión Común, ave sobre la cual vamos a realizar un trabajo de investigación; y otro en la página Vocabulario básico de medio Ambiente, sobre desertificación, en este caso para que practiquemos los pasos previos a la inclusión de las diversas definciones de las palabras o expresiones que queramos explicar.
Os presento cada página:
Home: es la página por la que se abre el wiki cuando escribimos la dirección "adultostarifa.wikispaces.com" en la barra de dirección del navegador y que incluye, además del reloj y el contador, un artículo de prensa sobre la preocupación del Medio Ambiente para los andaluces. Esta página no la podéis modificar.
Dossier de prensa: Iremos incluyendo noticias aparecidas en prensa relacionadas con el medio Ambiente. Esta es una de vuestras páginas.
Educaves: Página reservada a la informacion sobre el porgrama educativo del mismo nombre. No modificable por vuetra parte.
Formación de base: Incluye el material PDF y sus correspondientes en word del Plan Educativo del centro con igual denominación para su descarga y almacenado en vuestro pen. Página reservada.
Jardín bótánico: Página reservada para la información del Programa Educativo de la red de jardines botánicos de Andalucía, en concreto el que nosotos visitaremos "El Aljibe" en Alcalá de los Gazules. No modificable.
Proyectos de Medio Ambiente: Aquí podemos consultar los proyectos del centro relacionados directamente con la temática del Medio Ambiente. No modificable.
Soluciones al alcance de tu mano: Otra de las páginas que es misión vuestra, aquí debemos ir incluyendo soluciones que consideremos factibles de realizar para el cuidado de nuestra naturaleza.
Tarifa nuestro entorno: Espero que esta página se nos quede pequeña con vuestras aportaciones sobre la enorme riqueza medioambiental de este sureño lugar. Podemos incluir textos escritos o imágenes. Ojo las imágenes deben ser nuestras o en su caso deberemos reconocer la autoría.
Os recuerdo que aquí hay abierto un hilo de discusión sobre el avión común.
Utilidades: Aquí he incluido algunas chorraditas como un traductor, una calculadora y un diccionario (de momento).
Vocabulario básico de medio ambiente: Sección dedicada a incluir aquellas palabras o expresiones que han representado cierta dificultad de comprensión y que tras el correspondiente trabajo de investigación para entenderlas, las definimos con nuestras palabras. Es por tanto otra de las páginas que iréis haciendo vosotras/os. Ya sabes aquí está el segundo hilo de discusión sobre la desertificación.
Si quieres entrar ahora en el wiki solo tienes que pinchar en el título de esta entrada.
Para navegar por las distintas páginas solo tenéis que clicar sobre el nombre de cada una de ellas que os aparece en el lateral derecho del wiki.

Solo espero que vayamos dando forma a nuestro wiki y que disfrutemos aprendiendo y colaborando en este proyecto común.
Eso sí, espero que no os olvidéis de éste, vuestro blog, en donde seguirán apareciendo noticias e informaciones de vuestro interés y en donde podéis seguir colaborando con vuestros comentarios. Os recuerdo que celebraremos la llegada a la visita número 10.000 de nuestro blog y vamos, en este preciso momento, por la 9.927, cuando tú te conectes ya estará más alto.

15 comentarios:

  1. Esperamos hacer un buen uso de este programa y disfrutar sabiendolo utilizar

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena la idea de tener el WIKI porque asi podemos seguir avanzando en nuestro aprendizaje.

      Eliminar
  2. Meparece muy buena idea el seguimiento de los pájaros como anidan como emigran como haces sus nido y asi aprendemos mas sobres la vida de los pájaros.

    ResponderEliminar
  3. Mari Carmen te felicito. esto es una bonita manera
    De tener mas conocimientos de las ave, y que pasan por nuestra
    playa, un buen trabajo
    Pepi García

    ResponderEliminar
  4. No hay que alarmarse pues los campos van megorando pasito a pasito gracias a tanta información que vamos recibiendo ya por televición ...
    victoria

    ResponderEliminar
  5. reciclar es muy inportante para el medio anbiente y yo reciclo sienpre
    Maria jose

    ResponderEliminar
  6. pronto tendremos una visita para ponernos de acuerdo

    ResponderEliminar
  7. Me parece bastante interesante, es otra manera de comunicarnos y estar en contacto a la vez que nos informamos un saludo Pepi

    ResponderEliminar
  8. He leído la noticia sobre la fabricación de jabones de algas. Esto me ha parecido muy interesante sobretodo porque fueron los alumnos que lo hicieron. En una ocasión he visitado el centro; la gente es muy agradable y la tarde fue agradable. Otra cosa, he comprado unos cuantes jabones. Son muy buenos. Luisa

    ResponderEliminar
  9. Estoy muy contenta de lo que se va avanzado sobre las aves

    tere

    ResponderEliminar
  10. Tenemos q reciclar es muy inportante para el medio ambiente
    un saludo manoli

    ResponderEliminar
  11. Esta propuesta me parece interesante, y sobre todo si todos aportamos algo, es otra manera de conocer nuestro entorno.De todo se aprende.

    ResponderEliminar
  12. Con una profe asi dan ganas e seguir trabajando, haber si poco a poco vamos siendo más participativo ya que tenemos esta oportunidad de expresarno no debemos dejarla de escapar.

    ResponderEliminar
  13. hola, estamos buscando nidos de avión común,animaros.maria josé.

    ResponderEliminar
  14. en esta clse no solo aprendemos informatica tambien sobre el medio ambiente me parece una buena idea.Antonia

    ResponderEliminar