Contador de visitas

Bienvenido a tu blog

Entra. Estás en tu casa

jueves, 2 de febrero de 2012

BUSCAMOS NIDOS DE AVIÓN COMÚN

El Centro de Edcuación de Adultos, dentro del Programa Educaves,está llevando a cabo la búsqueda de nidos de avión común.
No será extraño, por ello, que durante estos meses hasta mayo te encuentres personas adultas mirando hacia arriba, no debéis alarmaros, no están locos, ni son de la Interpol, ni desean salir  en la foto del Meteosat (como el chiste de los leperos), nada extraño ni peligroso, simplemente buscan posibles nidos de este ave insectivora, parecida a la golondrina, pero a la vez distinta, que suele anidar a la altura de un segundo piso.
De esta forma colaboramos con la Asociación Migres en el censo de nidos.
De momento hay controlados algunos: Edificio de las Tortugas, Santo Domingo de Guzmán y bloques pasadas la gasolinera. Si conoces o ves alguno podrías colaborar indicándonos el lugar a través de un comentario a esta entrada.
Te aportamos algunas fotos del ave y sus nidos sacadas de Internet.




Como podemos observar, les gusta hacer sus nidos completamente cerrado, con una pequeña abertura, por ello utiliza los rincones y el techo, a diferencia de las golondrinas que hacen sus nidos tipo balconcito.

7 comentarios:

  1. Quedo enterado de la importancia de proteger el avion comun. De contar sus nidos. Son muy caracteristicos lo hacen en sitios altos de un segundo piso, todo cerrado con un pequeño orificio para entrar y salir, a diferencia de las golondrinas que lo hace tipo balcón. Francisco Perez

    ResponderEliminar
  2. Hoy he visto en la barriada 28 de febrfero 4 nidos que me parece que son de avion comun,lo comunico por si alguien puede verificarlo.
    un saludo Pedro

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena Pedro iremos a verlo. Invito a que hagáis fotos a los nidos que vayáis encontrando

    ResponderEliminar
  4. He visto dos nidos de avión por donde dice Pedro, no sé si serán los mismos uno da a la calle braille y el otro en el edificio de atrás.

    ResponderEliminar
  5. Hoy he visto 2 nidos mas en la barriada virgen de la luz.
    Pero en la barriada 13 de enero he visto 15 nidos o mas algunos estan rotos no se si por el mal tiempo o por otras causas.
    no he podido echarles fotos por que no tengo la camara.
    Un dsaludo Pedro

    ResponderEliminar
  6. A esta altura de mi vida quien me iba a decir que estaria buscando nido de pajaros,pero por mucho que lo intento no veo ninguno.

    ResponderEliminar
  7. Después de recorrer el contenido de los anteriores escritos paso ma dar mi opinión. Veo el trabajo de los alumnos realizados actualmente, también el interés demostrado por la ubicación del Avión Común y las zonas donde se han encontrado, es muy interesante su estudio y seguimiento, yo personalmente vengo de la Aldea del Rocio y estuve observando la cantidad de cientos de nidos de este maravilloso animal, el espectaculo es impresionante vale la pena verlos.
    En cuanto a la opinión que tienen muchos alumnos del Curso estoy de acuerdo con ellos,porque verdad es que tenemos el privilegio de haber conocido a una persona tan integrada en su enseñanza que todos los alagos que hagamos hacia ella es bien pocos. Gracias Mari Carmen por haber tenido la paciencia de soportarnos dia a dia PACO PEREZ.

    ResponderEliminar